Mejora Tu Equilibrio Entrenando Diariamente Con INDO BOARD

Mejora Tu Equilibrio Entrenando Diariamente Con INDO BOARD

Mejora Tu Equilibrio Entrenando Diariamente Con INDO BOARD

El entrenamiento de equilibrio fortalece los músculos centrales, lo protege de lesiones y mejora su rendimiento en todos los deportes.
¿Cómo funciona tu equilibrio? ¿Te gustaría probar eso?
Párese sobre una pierna, cierre los ojos y levante la otra rodilla. Lo más probable es que flaquees. Necesita equilibrio para no caerse. Esta es la capacidad de coordinación que le permite controlar el centro de gravedad de su cuerpo y compensar los desequilibrios.
Los ejercicios de equilibrio promueven la coordinación neuromuscular, que es la cooperación entre su cerebro y sus músculos. Con la ayuda del entrenamiento del equilibrio, aprenden a responder más rápido a las señales de su cerebro. De esta forma, puede mejorar su motricidad fina y sus habilidades de coordinación.
Con el entrenamiento del equilibrio puede prevenir lesiones, por ejemplo, en la rodilla, y mejorar su postura. Los ejercicios de coordinación desafían específicamente sus músculos principales, especialmente en su torso y alrededor de su columna. Estos músculos pueden protegerlo del dolor de espalda a largo plazo y contribuir a un núcleo bien entrenado.
En general, el entrenamiento del equilibrio te ayuda a realizar movimientos de manera más eficiente y fluida, lo que puede tener un efecto positivo en la sensación de tu cuerpo. Usted se beneficia de esto, tanto en su vida diaria como en varios deportes. Tu rendimiento mejorará y progresarás más rápido.
Hay muchas buenas razones para comenzar con el entrenamiento del equilibrio. A continuación puedes ver cuáles son los efectos más importantes:
  • Estabilizas tus articulaciones.
  • Puede compensar los desequilibrios y prevenir tensiones.
  • Mejoras tu postura.
  • Previene el dolor de espalda.
  • Fortaleces los músculos profundos de tu torso y alrededor de tu columna.
  • Limitas el riesgo de lesiones deportivas y lesiones en tu vida diaria.
  • Mejoras tu conciencia corporal.
  • Maximizas tu rendimiento.
¿Qué es el entrenamiento del equilibrio?
El entrenamiento del equilibrio consiste en ejercicios de coordinación en los que se trabaja con la inestabilidad. Por ejemplo, está parado sobre una superficie irregular o solo sobre una pierna. Tu cuerpo necesita equilibrar este desequilibrio.
El objetivo del entrenamiento del equilibrio es realizar los movimientos de forma controlada a pesar del desequilibrio presente y mantener una postura estable. Además de la tensión corporal, necesitas una buena concentración para ello. Solo cuando esté concentrado permanecerá con su núcleo. Por lo tanto, el entrenamiento del equilibrio no solo es exigente físicamente, sino también mentalmente.
¿Para quién es adecuado el entrenamiento del equilibrio?
El entrenamiento de equilibrio no tiene límite de edad. Es apto para todas las edades, incluidos niños y personas mayores de 60 años. Nuestras habilidades de coordinación disminuyen con los años y hacer ejercicios de coordinación se vuelve cada vez más difícil. Pero no imposible. Puede entrenar su sentido del equilibrio y así contrarrestar o prevenir las debilidades relacionadas con la edad.
Esto también se aplica a los atletas que desean mejorar en su disciplina. La falta de equilibrio a menudo puede ser un factor limitante y convertirse en su punto débil.
El entrenamiento del equilibrio es un complemento útil para cualquiera que quiera sacar más provecho de sí mismo y protegerse de las lesiones.
La mejor herramienta de entrenamiento del equilibrio a diario
Sin duda la tabla de equilibrio con rodillo o cojín de equilibrio, es divertido, efectivo y versátil. Con la tabla de equilibrio tú entrena tu equilibrio propiocepción, conciencia cinestésica y postural, cinética, estabilidad de la cadera, agilidad, coordinación, fuerza central y sistema neuromuscular. Es el dispositivo de entrenamiento más completo para entrenar el equilibrio.
Razones para comenzar los entrenamientos de equilibrio a diario
  • Todos deben entrenar su equilibrio para prevenir lesiones.
  • El entrenamiento del equilibrio es el complemento ideal de todos los deportes para aumentar tu rendimiento y ser más flexible.
  • Tu equilibrio se basa en tres sistemas de percepción: tu ojo, oído interno y los receptores en músculos, articulaciones y piel transmiten inestabilidad a tu cerebro.
  • Cuanto más rápido respondan sus músculos a las instrucciones de su cerebro, mejor será su sentido del equilibrio. Con el entrenamiento de equilibrio puedes aumentar tu velocidad de reacción.
  • Las habilidades de coordinación disminuyen con la edad, pero puede entrenarlas con ejercicios de equilibrio.
  • Además de los ejercicios de peso corporal, existen varios dispositivos de entrenamiento del equilibrio que funcionan con la inestabilidad.
Estar En Equilibrio
©indoboard
El Original
Tabla de equilibrio Original INDO BOARD España

INDO BOARD ORIGINAL CON RODILLO DE EQUILIBRIO

Para aquellos que quieren llevar de entrenamiento de equilibrio a un nivel superior

indo board original con cojín de equilibrio indoFLO

INDO BOARD ORIGINAL CON COJÍN DE EQUILIBRIO

Para principiantes que quieren empezar con el entrenamiento del equilibrio de una forma más segura

La tabla de equilibrio INDO BOARD Original con cojín de equilibrio es adecuada para personas mayores